noviembre 08, 2009

Terminal de CRUCEROS más grande del mundo para los barcos más GRANDES del mundo ya está listo.



"Hemos terminado de construir el terminal de cruceros “18” a tiempo y apegados al presupuesto ", dijo el director del puerto Phil Allen.
Port Everglades, que se encuentra dentro de las ciudades de Fort Lauderdale, Hollywood y Dania Beach, Florida, se rige por la Junta de Comisionados del Condado de Broward County. "No puede ser mayor que los buques de servicio de terminales de dos barcos al mismo tiempo, pero la Terminal 18 se construyó específicamente para manejar un barco de la clase “OASIS” a la vez. Con sus 240.000 pies cuadrados (cerca de 3 Has.), el Terminal 18 es tres veces más grande que el mayor de los 22 terminales ya existentes.

"Estamos muy agradecidos por la labor del Director Phil Allen y su equipo de Port Everglades para crear unas confortables y artísticas instalaciones para proporcionar la mejor experiencia y confort a nuestros pasajeros” , dijo el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Adam Goldstein . “El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, presentarán unas vacaciones sin precedentes para los huéspedes y el Terminal 18 es una parte integral de este proyecto".
Terminal de Cruceros 18 en su interior…

Cuanto más grande, más rápido..

A pesar de su tamaño, Cruise Terminal 18 fue diseñado para permitir a los huéspedes el check-in y estar dispuestos a bordo del buque en sólo 15 minutos.

Típicamente, los pasajeros de cruceros que llegan temprano tienen que esperar fuera del terminal hasta que Aduanas e Inmigración hayan completado el desembarque. En este nuevo y modero Terminal 18, tanto el embarque y desembarque se podrá hacer simultáneamente por dos áreas separadas, permitiendo a los que llegan temprano estar en la segunda planta en una confortable área hasta que termine el desembarque y poder entrar al barco en un máximo de 15 minutos.


Embarcar / desembarcar ...

El Terminal de Cruceros de 18 es en realidad dos edificios juntos con una zona de equipaje en el centro. Fue diseñado para que los pasajeros que embarcan y lleguen temprano puedan comenzar el proceso de embarque y relajarse mientras los huéspedes que bajan del barco puedan recoger su equipaje y proceder a Inmigración y Aduanas. Una vez terminado el proceso legal del desembarque, los pasajeros en espera pueden proceder de inmediato a embarcar.

Dentro de la zona de embarque, los visitantes serán guiados a través del proceso, siguiendo más de 157 pantallas planas de televisión que le irá explicando el proceso y los documentos que deben tener a mano. La zona de embarque dispone de 90 mostradores de facturación, más que cualquier terminal de cruceros de todo el mundo.

A su regreso a Port Everglades, los huéspedes encontrarán su equipaje separados por sus números de cabina de pasajeros en comparación con el color típico de procesos anteriores. Más de 70 pantallas digitales en los casi dos acres de área de equipaje para poder visualizar por el número de cabina, donde están sus maletas. Todo el proceso será monitoreado por el personal de aduna y de inmigración que cuenta con 22 taquillas de control.

Aunque el objetivo es mover rápidamente a los pasajeros a través del terminal para que puedan comenzar sus vacaciones de crucero, los que lleguen temprano podrán relajarse en el nivel superior con capacidad disponible para albergar hasta 3.000 pasajeros.

Una vez allí, se puede recargar los aparatos eléctricos y permanecer conectado a través de acceso gratuito a Internet inalámbrico.

Los niños podrán divertirse, incluso antes de embarcar con un área de juegos de colores dentro del terminal. El patio de juegos es regulado por “ADA” y puede alojar a 75 niños, de niños a pre-adolescentes. Las actividades incluyen una caída de dos niveles, Moonwalk, Tangle Twist N ', Cueva de rastreo, Roller, sacos de boxeo y mucho más. Hay una sección de espuma especial para los niños poder rodar con tranquilidad.


Pasillos mejorados ergonómicos...
Efectivamente, el servicio de pasarelas para atender los cruceros más grande del mundo, Port Everglades ha instalado dos nuevas, flexibles, personalizadas , con combinación de estación fija y elevadoras móviles,  grandes pasarelas fabricadas por FMT de Suecia.
Mejor estabilidad ante fuertes vientos y oleajes. Dos fuentes independientes de energía, mejor maniobrabilidad y suaves movimientos para hacer más fácil tanto el embarque como el desembarque, todo electrónico y controlado por computadora.

Para mejorar la comodidad de los pasajeros, estas pasarelas tienen paredes de cristal templado de seguridad, proporcionando un entorno más abierto con luz natural y una mejor orientación para el embarque y desembarque de pasajeros. Las pasarelas se han construido en el cumplimiento de los nuevos códigos del Sur de la Florida, que requieren la resistencia del viento huracanado, más fuerte en la construcción, y una mayor estabilidad operativa en condiciones de viento. La parte nueva del terminal está diseñada para manejar por encima vientos con fuerza de huracán de 150 kilómetros por hora.


Localización...
Terminal 18 está situado en el centro de Port Everglades directamente en la calle principal del Puerto. Está separada del terminal de cruceros para que el tráfico vehicular hacia y desde el terminal esté aislado y se pueda mover sin problemas. Un centro de transporte intermodal de entradas separadas y las vías de circulación para los autobuses, camiones, taxis y coches para que los vehículos puedan desplazarse sin problemas y con rapidez para recoger y llevar a los invitados y disposiciones. Dieciséis autobuses pueden aparcar de forma simultánea, lo que es más del doble de los espacios de autobús en cualquiera de los terminales de cruceros en Port Everglades. Además, hay más de 1.000 plazas de aparcamiento a poca distancia de la terminal.

Un oasis de luz y color...

Tonos de verde con detalles en azul representa el mar y el cielo en el exterior del Terminal de Cruceros 18, mientras que el interior está bañado por la luz natural en unos 4,000 pies cuadrados de tragaluz en el centro y una ventana enorme en la puerta de entrada. El lucernario se compone de paneles opacos que están diseñados para permitir la luz natural difusa en la zona abierta principal. La iluminación natural de la claraboya reduce la cantidad de luz artificial necesaria para la iluminación eléctrica. Y, dado que los paneles son opacos, la misma cantidad de luminosidad da la luz natural hasta el terminal sin importar las condiciones externas de luz fuerte o nublado.

Arte en el terminal 18...
El renombrado artista internacional, Michele Oka Doner, fue seleccionado a través de la dirección de arte del condado de Broward en el programa de lugares públicos para crear una obra de arte en el centro del piso del nuevo terminal. (Más información en el sitio original Port Everglades)