diciembre 01, 2009

Primera noche a bordo

La primera impresión por la noche al salir del camarote y colocarnos frente al ascensor, es la extraordinaria vista desde el piso 14 del CENTRAL PARK iluminado, causa obligatoria parar bajarnos en el piso 8 a caminar entre tiendas, plantas y restaurantes bajo una fresca brisa causada como verán en las fotos por dos factores principales, el primero, la condición cóncava del Viking Crow, al contrario de los demás barcos, que permite un retorno del aire que por muy fuerte que sea el viento, siempre se sentirá como una brisa primaveral, y segundo, en el centro y a ambos lados unas columnas camufladas con plantas, que no son más que para simular los grandes aires acondicionados que permite mantener el área, que está totalmente a la intemperie, con una temperatura y humedad regulada.
Dos piso más se bajan para disfrutar del BOARDWALK desde el carrusel hasta el AQUA THEATER, todo con una gama espectacular de colores. Luego al piso 4 donde tenemos nuestra primera cena a bordo en el comedor principal OPAL.

Después de la cena, al igual que en la serie Freedom y Voyager, parece hacerse obligatorio el caminar por el PROMENADE, disfrutar la música de BOLEROS, Guillermo fumarse un cigarrillo en el SHOONER BAR o disfrutar de la tranquilidad en THE DIAMONT CLUB. Todas las noches hay alguna actividad de tipo carnavalesca en el centro del Promenade con diferentes ambientes de tiendas bares, restaurantes y la tienda de fotos.
En la secuencia fotográfica verán nuestro paso por el ADVENTURE OCEAN, hasta que nos sacaron, con áreas de cuido y entretenimiento para edades desde los 6 meses hasta los 13 años, localizado a proa en el piso 14.

Del mismo lado de proa y con excelente gusto decorativo, el SOLARIUM representa un concepto renovado para el deleite de los mayores de 18 en un lugar de gran comodidad, tranquilidad y con su propio restaurante BISTRO y el SOLARIUM BAR. Boongalus con vista hacia la proa, piscinas y jacuzzis con suficiente área de esparcimiento y sillas para descansar o tomar el sol, hace de este uno de los lugares preferidos de los pasajeros adultos.
De aquí seguimos hacia la popa pasando por la piscina salada que simula una playa con sillas en la orilla que permite mojarte los pies sin tener que levantarte y con sombrillas y mesas de un lado de la misma, ya del otro lado puedes presenciar los balcones de las cabinas con vista al CENTRAL PARK.

Pasamos, cerrado a esta hora, por el WIPEOUT CAFÉ, lugar de hamburguesas y helados, gratis, entre el área juvenil y la zona de deportes, basquetbol, golfito, ping-pon, Flowrider y ZipLine.
Una enorme sala de juegos complementa esta área que dará entrada a la zona juvenil, CHALLENGER´S VIDEO ARCADE, con una tienda de venta de ropa deportiva al frente, BREEZE, y del otro lado lo que tanto disfrutarán nuestra QUINCEAÑERAS 2010, THE LIVING ROOM, el exclusivo sitio de encuentro y diversión para jóvenes entre 14 y 17 años, con su barra, disco, juegos y amplios salones para la diversión diaria durante todo el crucero.

Bajo una hermosa LUNA LLENA (en realidad fue hace dos días pero parece seguir llena) pasamos por los dos FLOWRIDER mostrando una hermosa vista hacia el iluminado BOARDWALK y las exclusivas LOFT SUITES en el piso 17 justo donde encontramos también el VIKING CROWN visto en esta oportunidad desde atrás.

A continuación la GALERÍA FOTOGRÁFICA de esta primera noche a bordo del Oasis of the Seas, el primero de diciembre de 2009 en su viaje inaugural:

 
Comenzaremos a presentarles los 7 vecindarios comenzando con el:
 CENTRAL PARK:



El centro de la nave, está compuesto por un conjunto de lugares de ocio y diversión, abriéndose completamente al cielo de día y de noche con el nombre de "CENTRAL PARK”.
Caracterizado por exuberantes motivos tropicales que abarcan la longitud de un campo de fútbol, en un exquisito lugar público para reuniones familiares, hermosas y tranquilas caminarías, jardines de flores de acuerdo a la temporada y árboles variados traídos de sus sitios originales.

Central Park ofrece un crucero con más opciones que en un único espacio exterior. El Oasis of the Seas se ha convertido en el barco pionero en este concepto de áreas externas dentro del barco, con un nuevo concepto arquitectónico de siete “vecindarios” en el mismo ambiente, que permitirá al “crucerista” seleccionar su lugar para disfrutar  de acuerdo a su estilo personal, preferencias o estado de ánimo.

Animado y elegante, este Parque Central o “Central Park” da al barco un moderno y fresco concepto a la tradicional calle principal que caracteriza a las familias de barcos FREEDOM y VOYAGER.

Es una verdadera PLAZA, de atmósfera pacífica, tranquila, durante el día, para disfrutar de su fresco ambiente en reuniones, restaurantes o paseando por ella. Por la noche se podrá disfrutar de conciertos en la calle y bajo las estrellas.

Toda el área va alineada por todo los 100 metros de largo y sus seis pisos de altura, con más de 250 habitaciones con balcón donde podrá presenciar la más espectacular vista del parque, mirando hacia abajo, y del cielo, mirando hacia arriba.

Alrededor de este espacio social se colocaron una serie de restaurantes, con opciones que van desde los más finos y elegantes hasta los más informales y casuales. Los clientes tienen la opción de una elegante cena en el nuevo “150 Central Park”,  o un desayuno, picnic o almuerzo, de lo más casual, en el “Central Park Café”, en el que puedan sentarse al aire libre y observar a la gente pasar.


Otras opciones incluyen el “Giovanni´s Table", un restaurante italiano; disfrutar de un buen vino en el “Vintages Wine Bar” o deleitarse con una buena carne en el restaurant de marca exclusiva de Royal Caribbean, el conocido “Chops Grille steakhouse”.

Varios bares están repartidos por todo el “Central Park”, entre ellos el “Canopy Bar”, situado en una de las dos impresionantes cúpulas de cristal cubiertas, y el único “Rising Tide Bar”, la primera barra con movimiento en el mar. Una verdaderamente hazaña de la ingeniería representa el “Rising Tide” que abarca tres cubiertas y permitir durante el crucero disfrutar de un cóctel mientras el bar asciende lentamente hasta el Parque Central y luego desciende de nuevo por el resto de los espacios públicos hasta el Promenade.


Cuenta también con el tradicional área de las más finas boutiques y tiendas, que muestra una variada selección de mercancía de marca y lujo, entre ellas la exclusiva COACH.

Las características generales de esta innovación en altamar son:

Central Park, situado en la cubierta 8 del barco, con dimensiones de 19 metros (62 pies)) de ancho y 100 metros (328 pies) de largo, el sofisticado vecindario incluye 334 habitaciones con vistas al Parque, de las cuales 254 tienen balcón.


Central Park tiene jardines con follaje tropical, incluidas flores de temporada, arbustos y árboles. Basándose en el concepto de inesperadas sorpresas y de intriga, los variados jardines brotan como encanto por los espaciosos caminos del parque. Callas, Lirios, Elefantes Orejones, intercaladas con Ginger Roja, Rabbit Foot , Helechos y Zebra Calathea entre algunas de las plantas que dan vida a los jardines del parque, y por supuesto para esta temporada navideña no pueden faltar por todo el CENTRAL PARK, hermosas PLANTAS ROJAS de NAVIDAD. Los árboles, algunos eventualmente llegaan a más de dos y medio metros de altura, incluyen Olivo Negro, Laurel cubano, Cerezo de Río Grande, Oro pintado y Bambú. Por cierto queda variedad tiene su leyenda en una placa dentro del jardín.


• Las sorpresas en el Parque incluyen rincones para una tranquila lectura,  la Pérgola Jardín, interpretativo jardín con vegetación de una serie de variedades locales caribeñas, y un jardín de Esculturas, destacando el trabajo de artistas internacionales a bordo.

• Se incorporaron las mejores  técnicas de control de micro clima y sofisticados sistemas de riego y drenaje.

• Se ofrecen a los huéspedes clases de jardinería y horticultura por profesionales especializados en la materia.

• El “Crystal Canopies”, dos impresionantes arcos con cúpulas de vidrio, uno con un bar, que es uno de los centro de coordinación del Central Park y proporciona la luz solar  en el interior del barco y al Promenade

• Restaurantes y opciones para comer en el vecindario de Parque Central son:

o 150 Central Park - El comedor más exclusivo en el buque, 150 Central Park combina la cocina con el diseño de vanguardia. Una ventana de observación en la cocina de este restaurante da a los transeúntes de Central Park la oportunidad de observar al chef ejecutivo en plena acción. Abierto solo para la cena.


o Chops (Chuletas) Grille - Continuando la tradición de estos restaurantes de carnes de Royal Caribbean, se ofrecen las mejores costillas “Prime” y los más variados y jugosos cortes de carne. Abierto para la cena.

o Giovanni's Table - Bajo la influencia de la campiña toscana, Giovanni's es un nuevo concepto de restaurante casual italiano que sustituye al tradicional Portofino, que ofrece pan tostado a base de plantas, pizzas, ensaladas, pastas, sándwiches italianos, platos de carne y guisos. Rústico y con un toque contemporáneo, los platos se sirven con estilo familiar en un establecimiento con espacios interiores y exteriores que proporcionen una experiencia fresca en Central Park. Abierto para almuerzo y cena.


o Central Park Café - Una elección casual con un alto nivel de variedad y flexibilidad. De toque informal tiene mesas dentro y fuera del café. Pueden ordenar desde ensaladas recién preparadas y hechas a la orden, hasta los mejores paninis, sándwiches, crepes y sopas. Los huéspedes los pueden solicitar directamente a los cocineros. Pastelería europea y excelentes chocolates completan la oferta. Abierto para desayuno, almuerzo, merienda, cena y hasta tarde en la noche.

o Vintages – Ha sido siempre un lugar por excelencia de reunión de los pasajeros de la familia Freedom y Voyager, con la mejor selección de las mejores cosechas de vino servidos en una alegre barra. Este lugar en el Oasis of the Seas,  ofrece una variedad de opciones para aquellos que buscan un vino blanco Riesling tropical o una mocha-flexivas Merlot. Lugar de cita previa a la cena, ofrece también una selección de quesos y una completa carta de tapas para acompañar una sólida selección de buenos vinos. Abierto para almuerzo y cena.

• Central Park cuenta con boutiques de lujo de venta al detal para los pasajeros, incluidos los puntos de venta especializados, como la “The Parkside Gallery”, exhibiendo obras de arte originales para su venta, el “Picture This”, un estudio fotográfico, y la exclusiva tienda femenina "COACH."

Estas fueron nuestras imágenes del CENTRAL PARK el 2 de diciembre navegando en el viaje inaugural....

No hay comentarios: