diciembre 01, 2009

El Oasis of the Seas sale en su viaje inaugural


INCREIBLE fue la mejor palabra que escogieron en RCI para definir a este hermoso barco de cruceros. Con verdadera expectativa estamos esperando el momento de abordar en este primer viaje inaugural invitados por Selma Viajes.
En una fresca mañana de este primer día de diciembre de 2009, salimos de Kissimmee, Fl., Guillermo y Karina, Tito y Baby, Alicia y Luis, con grandes ansias de montarnos en el gran Oasis of the Seas, cuyo blog, para aquellos que nos siguen desde los primeros días, tiene ya un año, siguiendo los pasos de su construcción, el recorrido desde TURK en Finlandia hasta Port Everglades en Ft. Lauderle, las diferentes salidas promocionales y por supuesto la gran inauguración de ayer con las 7 extraordinarias madrinas.

Cerca de la una de la tarde y sobre la carretera 595 hacia el aeropuerto a entregar el carro alquilado de ALAMO, ya divisamos el Viking Crown del Oasis of the Seas en el recién estrenado muelle 18 de Port Everglades en Ft. Lauderdal.
Al final de estas palabras verán una Galería Fotográfica en diapositivas, que haciendo CLIC en el nombre, podrán pasar a ver las fotos una por una, comenzando con Guille en el bus que nos lleva del terminal aéreo al puerto, y las vistas que del muelle 18 y el barco, podemos tomar desde adentro del autobús.

Realmente el terminal también es impresionante como vieron en el POST que le dedicamos a su construcción tanto por fuera como por dentro. No contamos los COUNTER de atención al pasajero pero son muchísimos, lo que hace que sean bien rápido el chequeo, que ahora incluye la foto de una vez para no perder tiempo en la entrada al buque como en “épocas” anteriores.
El piso inferior está dedicado a chequeo e inmigración y adunas para el regreso, mientras que el piso superior es una gigantesca sala de espera que por la hora no tuvimos necesidad de utilizarla y pasamos directamente al barco por amplias escaleras de abordar directamente al PROMENADE en el piso 5 con una primera impresión del tamaño del barco y sus botes salvavidas.
Aunque la bienvenida fue algo fría, la primera impresión dentro del barco, directamente en el PROMENADE, área de tiendas, nos dejó con la boca abierta. Era imposible buscar donde comer o ir al camarote, tan así, que prácticamente recorrimos el barco con los “carrion” en la mano por el ansia de devorarnos de una sola vez todo este “INCREIBLE” Oasis of the Seas.

“SOLERA” es la primera tienda con que nos topamos, y un totalmente nuevo “BOLEROS” el primer salón, de reconocido ambiente latino en otros barcos, aquí ya no tan al descubierto como en el Freedom of the Seas, y más grande y acogedor.
Pasamos por el CASINO ROYALE en el cuarto piso con varias entradas alrededor del ESTUDIO B, y una principal frente al comedor OPAL con una impresionante columna de luces y cristal. Pasamos al comedor de gran lujo en sus tres pisos, en esta oportunidad todos con el mismo nombre, y la gran lámpara de cristal central.

Nos llamó la atención como verán en las fotos dos curiosidades novedosas en este barco, la primera es la forma de localizar los diferentes lugares en el barco con pantallas digitalizados y de contacto, y la segunda, un “TERMÓMETRO” electrónico indicador de la cantidad de personas que se encuentran en tiempo real en los principales comedores del barco para hacerte más fácil la selección a la hora de comer.
Pasamos de nuevo por el PROMENADE para ver el tan nombrado bar que se mueve entre tres pisos, el RISING TIDE.
El BOARDWALK, piso 6 en popa, fue nuestro siguiente lugar a visitar para presenciar el fabuloso CARRUSEL con figuras de madera talladas a mano como demuestran en tres caballos que tienen en la entrada. Tiendas que ya hemos descrito y que más adelante recordaremos de nuevo y el gran AQUA THEATER en la popa del barco con las dos inmensas paredes de escalar. Majestuoso, increíble, ya no sabemos cómo definirlos, pero tratamos de tomar fotos de todo para que puedan seguirnos en este viaje inaugural.
Tarde nos enteramos que hay que reservar para los espectáculos, ya no hay primero y segundo turno, y aunque parezca extraño no hay cupo, solo para el show de patinaje sobre hielo, pero para lo demás nos recomiendan estar 10 minutos antes que abren la puerta?.Veremos….
Como pasen los días iremos informando sobre cada show. También observamos ya a los primeros valientes lanzándose del ZIP LINE o tirolesa que atraviesa todo el BOARDWALK a través del piso 15, o sea a nueve pisos de altura.
Ahora si entregamos el maletín de mano en el camarote, nosotros en el piso 14 y los chicos en el 11, para ir a la prueba de salvamento, que ahora se hace en salones y sin el bendito chaleco salvavidas. Explicación y demostración, y a comer algo ligero, no sin antes pasar por el novedoso CENTRAL PARK con sus 12.000 plantas, y luego subir a cubierta a disfrutar
de esta primera salida inaugural acompañados del bote que “bendice” al barco con su chorro de agua, durante una hermosa puesta de sol en Port Everglades, Ft. Lauderdale, Fl.

Hasta la noche….. y disfruten la GALERÍA FOTOGRÁFICA que tienen en el collage de la izquierda, de la salida inaugural del Oasis of the Seas a las 5 de la tarde de hoy 1ro. de diciembre de 2009....
...y un VIDEO con las primeras impresiones a bordo y la salida inaugural de Port Everglades, Ft. Lauderdale, Fl.


No hay comentarios: